Margarita Stolbizer

viernes, marzo 9

"ESTA FECHA DEBE SER LA CLARA EXPRESIÓN DE VOLUNTAD PARA LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES"

El Día Internacional de la Mujer es un día de homenaje reflexivo y comprometido con las luchas de muchas mujeres por lograr mejores condiciones de vida. La Asamblea General de las Naciones Unidas dispuso esta celebración para recordar a las cientos de mujeres torturadas y muertas que reclamaban por sus derechos laborales.

Desde entonces, esta fecha no puede ser una mera reivindicación de lo que ellas hicieron, sino la clara expresión de voluntad para luchar, en nuestro tiempo, por los derechos de las mujeres, especialmente por la igualdad de trato y oportunidades.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, en el marco de su acto conmemorativo, presentó el libro de la filósofa chaqueña Ester de Jaraz en donde habló la Lic.Diana Maffía, y denunció al Presidente por tener trabada sin su firma la sanción definitiva de la adopción del Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW).

La Secretaria General de la UCR, Margarita Stolbizer aseguró que "del mismo modo que lo hizo la Senadora Kirchner en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, su marido ahora impide a las mujeres argentinas contar con un instrumento indispensable para hacer operativos todos sus derechos reconocidos por la Constitución y los pactos internacionales de derechos humanos que el Congreso ha convertido en leyes".

"Después quieren ponerse el disfraz del progresismo, pero ésto es solo una pose fotográfica si no se firma ya el decreto correspondiente para asegurar a todas las mujeres argentinas el libre ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, y la protección del Estado frente a cualquier forma de discriminación", afirmó la ex Diputada Nacional.

"Cuando la ley criminaliza los actos de violencia sexual contra las mujeres, bajo la protección de su autonomia y libertad, como ha quedado consagrado cn la modificación del código penal a partir de la ley 25.087, es porque la ley está protegiendo los derechos. Y es el estado el que debe la garantía de vigencia del derecho y protección de las personas. Es injustificable la demora presidencial en firmar el instrumento y lo pone en situación de incumplimiento de la ley", concluyó Stolbizer.