STOLBIZER RECIBE LA MENCIÓN 8 DE MARZO “MARGARITA DE PONCE” 2007
Dicha entrega se realizará hoy, martes 6 de Marzo a las 17, en la Cámara de Diputados de la Nación, Salón Auditorio, 1er. subsuelo del Anexo, Rio Bamba 25, Capital Federal.
UMA otorga esta distinción dado que “consideramos importante homenajear y revalorizar el papel de la política en nuestro país como instrumento de compromiso, coherencia, participación y transformación a favor de las y los que menos tienen, aportando una visión de género capaz de deconstruir, la base de las inequidades de clase, raza, etnia, opción sexual, cuyo pilar es la existencia de la asimetría de poder entre varones y mujeres.
El jurado “8 de Marzo Margarita de Ponce”, presidido por la presidenta de la Unión de Mujeres de la Argentina, María Inés Brassesco, e integrado por: Hermana Martha Pelloni; Viviana Coronel, Estela Carlotto; Clara Zappettini, Taty Almeida; Cipe Linkovsky; Perla Prigoshin; Mabel Gutierrez; Marta Dillon; Stella Maris Martinez; Nelly Minyersky; reunido el 12 de Febrero del presente año en la Casa de Abuelas de Plaza de Mayo, ha seleccionado los nombres de las legisladoras que, a su entender,reúnen las condiciones establecidas en la convocatoria para otorgar la Mención “ 8 de Marzo Margarita de Ponce” 2007.
En la convocatoria se planteaba: “Valorar y reivindicar la actividad política como el instrumento imprescindible para accionar a favor de los intereses del pueblo en una sociedad democrática, como ejercicio efectivo de ciudadanía plena, reconociendo la existencia de políticas y políticos que construyen a diario los canales jurídicos que contribuyen a satisfacer las necesidades y destruir las inequidades entre varones y mujeres, aportando el horizonte de una sociedad sin discriminación, solidaria, igualitaria en la cual la diferencia de sexo no se convierta en inequidad”.
Las premiadas son: Margarita Malharro de Torres (P.M.), Marcela Bordenave, Margarita Stolbizer, María Elena Barbagelata, Juliana Marino, Marcela Rodríguez, Graciela Gutiérrez, Silvia Augsburger, Juliana Di Tullio, y Amanda Isidori.
Para la elección de estos nombres se tuvo en consideración el nivel de compromiso de las legisladoras con los derechos de las mujeres, su coherencia y la concreción de estos valores en leyes.